martes, 20 de mayo de 2008

Gavilla

Dejé la casa de mis padres hace una semana. Mamá lloró; papá desapareció. Ni me abrazó, ni me dio un beso, ni me deseó suerte. Cerró el pico y chau, voló.

Yo me salía por abandonar el nido desde temprano, como dicen por ahí. Ahora ando por las calles tan excitado que me choco a la gente y ni me detengo a disculparme.

Lo más fascinante fue descubrir la noche. Cuando pequeño te pintan un mundo tenebroso. Si estás fuera de casa al caer el sol, decía la voz de tuba de mi padre, viene un tigre gigante y te arranca la cabeza de cuajo. Ay.

Metía miedo, pero ahora sé que exageraba. La noche atrapa. Me pasé las madrugadas deambulando por sitios increíbles. Una vez, ya agotado, conocí a una chica monumental. Me enamoré: es doble pechuga. Ahora tengo un nidito donde duermo apalomado, arrullado y tibio.

Ella trabaja en el correo y sabe ganarse el pan, pero para mí no es fácil ahuecar el ala. Soy nuevo y la competencia es dura. Los más pajarones se pelean por migajas, pero hay cada ave rapaz que viene por todo. Si te descuidas, te soplan la vida.

Es increíble, pero la gente favorece a estos predadores. Nada de eso de vivir y dejar vivir. Hay mucho enojo entre los vecinos con las palomas. Parece que le arruinamos el turismo a la ciudad cagándoles los monumentos.

Por eso trajeron la gavilla de cazadores. Son halcones peregrinos. Ayer ví uno. Se esconde en el fanal del puerto y ya le puso el ojo a mi mensajera pulposa. Es enorme, tan grande como los gatos de papá.

19 COMENTARIOS:

Teresa

Ya logró confundirme, como suele hacer. Viendo sus otros textos primero pensé: ah, yo creo que es una paloma pero seguro que al final es otra cosa. Entonces estoy esperando el desenlace brutal y, no, era una paloma. Me confunde!!
Tiene mucha ternura el personaje, pobrecito.

Teresa

Pablo

me gusta. sencillo y rapido. pero ponete algo mas extenso. que tal cuentos largos? que tal novela?

y por que la etiqueta de 1500?

ah, me gusto el de los polinomios (hago economia, asi q es medio obvio), el de magoo, el de los gatos y el de la mentirosa puerca (o algo asi). perdon por la escasa memoria.
el que no me gustó mucho fue "Allume". y no entiendo las amebas. tampoco engancho con los dibujos de maceíto.
sorry por la sinceridad, pero es mejor eso q tener aduladores baratos (no lo digo x los de este sitio, sino por otros)

Pablo

me olvide: ya que todos dicen de donde vienen, estoy en miami pero soy paraguayo. llegue aca por orsai + el de xtian rodriguez, en este blog habia un post de una chica recomendando pasar por aqui.
y la verdad que el curepa escribe lindo. ya lo sume a favoritos.
saludos,
pablo
kendall-miami/dade

Matapalomas

Deseo, deseo y deseo ser un halcón peregrino. Trabajo en Baires para la MUnicipalidad en cuidado de edificios!! Malditas palomas. Ustedes no saben las cagadas (literalmente) que hacen, son ratas con alas y corrosivas

Matapalomas y Matapalomos

Diego Fonseca

Teresa: Era la idea.

Pablo: Gracias por la sinceridad. No espero otra cosa. Ya publicaré textos más largos, pero no todavía (el blog apenas tiene 20 días... y no vivo de esto). 1500 es una nueva sección: txt con (o apenas por debajo de) ese número de palabras.

Matapalomas: Tenés razón.

Diego Fonseca

Qué día... Dije 1.500 palabras y es 1.500 "caracteres". Esa es la extensión de la sección. Gracias por el mail, Matapalomas.

Marta

Está bien. No es el mejor de tus textos. Pasa que, además, acabo de leer "Caracas de noche", que tiene una reverberación más poderosa.

Marta, Madrid

Camilo

Una mirada particular de un mundo poco conocido...
Me descolocá el final, y no entendí los de los gatos de papá...
Voy a tener que dejar de leerte antes de dormir

Camilo

Diego, agrego algo. Cuando el blog me direcciona al .com se "pianta".
si lo querés más técnico puedo decirte: "Server Not Found Error 404"

Diego Fonseca

Camilo: Mirá más arriba: el papá habla de "tigres". Y gracias por el tip del .com pero no sé cómo resolverlo ya y Google no responde.

A todos: Si alguien sabe qué ocurre, agradezco sus explicaciones. En apariencia, el blog no redirecciona al sitio que compré para alojarlo definitivamente (www.elgemelomalvado.com). Ese sitio a mí me aparece como existente en mi Google Apps, pero no está operativo "afuera". ¿Se entendió? ¿Ideas?

La Ronda Centro Cultural

Dicen que de alguna forma se empieza, y aquí estamos.
Somos un grupo de jóvenes que promovemos el intercambio cultural a través del arte y del conocimiento compartido.
Trabajamos por un espacio de encuentro, expresión y participación.

Gracias por el espacio.

Marion

Breve y simpático cuento.

Marion Getz
Miami, FL

.Pablo Giordano

Me encantó. Ahora, entre nos, ¿el cabeza te decía lo de los tigres' ¿o que se había ahogado un chico en los zanjones?

Camilo

Jajaja!!! Ahora entendí lo que no entendía!
Me comí una oración... te dije. No puedo leer más tu blog antes de acostarme. Para esa hora ya estoy cercano al coma.
Un abrazo!

Marcos Javier

Muy bueno. Y comparto con Matapalomas.
La idea de los halcones es muy buena. Ahora, si escribís sobre eso, quiere decir que te has pasado una tarde entera mirando a esas palomas perseguidas por halcones, no?

Marcos, URU en ARG

PD: Muy bueno tu análisis del campo en Safe Democracy, Diego. Para los que no lo vieron: http://spanish.safe-democracy.org/2008/05/14/argentina-por-que-persiste-el-conflicto-entre-el-gobierno-y-el-campo/

Se merece una lectura profunda. Un orgullo poder dialogar contigo por internet, aunque sea, y tenerte com escritor y analista en Latinoamerica.

Miguel

Ese combate aéreo fragoroso entre palomas y halcones debe ser todo otro cuento. Lo veo.
¿Escribiste esto en Barcelona, Diego? A mí me pareció ver a la ciudad. También Madrid, claro, así no tenga puerto, que también puede ser una licencia grande como un piano.
No le falta nada. Preciosa.

Diego Fonseca

La Ronda: ...¿de nada?.

Pablo G: Simpático. El zanjón sí me asustaba. Mucho.

Camilo: Te juro que yo mismo lo releí para sacarme la duda. A veces, estos borradores tienen vida propia.

Marcos: Varias tardes. Y gracias por tus palabras sobre el análisis del campo. A los que pidieron más datos por mail (el link no te salió bien, Marcos), aquí va la dirección completa: http://spanish.safe-democracy.org/
2008/05/14/argentina-por-que-persiste-
el-conflicto-entre-el-gobierno-
y-el-campo/

Miguel: Gracias. No, no fue en Barcelona. Fue en Madrid hace años. Lo del fanal del puerto lo puse por Londres; también los ví allí, en la ciudad, aunque en una torre del puente (era un halcón imponente) y no en el puerto. Utilicé la figura del fanal para no pasar las 1.500 palabras (fobia mía). London Bridge o London Tower hubieran vestido bastante bien (y hasta más) el texto. Pero no quería localizarlo tanto. Ahora ya lo saben.

Michael

Great. Now if I see a falcon above a city skyline, I'll think he is having a great mission.

Terrific!

Diego Fonseca

Mike: Decíselo a las palomas y a sus defensores, que quieren matarme porque las considero ratas con alas.

Zona de comentarios

Aquí cualquiera comenta pero no todos dicen algo

Bemvindo.

Somos gente grande, así que no hay moderación de comentarios.
Eso quiere decir que las ofensas se van solas al tacho de basura.

Diego