lunes, 2 de febrero de 2009

La familia que inventó la historia

Ongh y Uthla conocían el fuego del cielo, bebían de las serpientes de agua y comían otras bestias que cazaban. Su hijo fue el primer homínido en pintar la pared de una caverna. La familia que creó la Historia murió sin saber de sí.

11 COMENTARIOS:

Parsimonia

Esto rompe con la Teoría de la evolución. Ongh y Uthla tenían apariencia de homínidos? Porque algo genético similar le tuvieron que transmitir.
Y lo más interesante de todo: nos podemos morir y no saber nada de nada. Finalmente somos unas hormigas pisoteadas por grandullones que lo saben todo ¿dioses?

Esteban Dublín

¿Cómo olvidar este dinosaurio?

Ana Lía Weiller

Uh, qué duro que es morir sin conciencia de uno mismo. Y leyendo a Parsimonia me pregunto lo mismo: no será que es así al final? Que morimos sin saber.

Johan Bush Walls

Maestro Fónseca, he venido varias veces este día a leer el texto. Debo decirlo, es la primera vez que un texto suyo no me gusta.

Salú pue.

Diego Fonseca

Parsimonia
Ciertamente nos morimos sabiendo unas cuantas cosas, conociendo algo de otras y sin tener la más mínima idea de muchas. De lo contrario seríamos una especie de Aleph inhumamo. Si las mismas preguntas nos movilizan desde hace cientos, miles de años, ¿es porque no les hallamos respuesta, porque las respuesta no nos satisfacen (puede ser variante de lo anterior), porque las olvidamos...? Esto tendría que empezar a llamarse el Principio del Hamster, que volverá a correr en la misma rueda después de comprobar que no llega a ningún lado.

E
Cómo recordarlo.

Ana Lía Weiller
Respuesta cantada: no sé.

JBW
A este sujeto quería llegar. JBW: gracias. Ahora dígame por qué no le gusta, que es la parte más buena.

Parsimonia

Qué horrible, prefería ser una hormiga a un hamster encerrado, aunque las hormigas también están inmovilizadas por los propios instintos, que no les dejan pensar.

Johan Bush Walls

Ahora le digo: Ongh y Uthla, traté de relacionar los nombres con algo, encontrarle algún significado, le doy vueltas al asunto y no lo encuentro, entonces llego a la conclusión que son un mero artificio; el tema en un micro cuento es que no deben quedar cabos sueltos, no debe tener artificios.

Fuego en el cielo, serpientes de agua: me suenan a lugar común.

Utilizar la palabra homínido también me parece un artificio, suena rebuscado, el significado del texto no cambia si le pone hombre; la mayoría de las veces, las palabras sencillas son mejores.

No logro atar el final, quizá los padres miraban a su hijo pintar en la caverna, como cualquier niño que raya las paredes de la casa, pero, según se sabe, las pinturas rupestres no eran dibujos infantiles, aquí ya estoy hilando muy fino y eso me hace que el texo no funcione.

Salú pue.

› Miss Heinz

Voy a cometer el error de interpretar, pero creo que cuando mueren sin saber que inventaron la historia es porque... no lo saben. Si lo supieran, la historia tendría otra dimensión, ¿no?

Diego Fonseca

Disculpen la demora en responder. Aquí vamos:

Parsimonia
¿Pero vos sabés qué piensan las hormigas? ¿Y los hamsters?

JBW
Sobre los nombres: efectivamente, son artificios. No suelo prestar demasiada atención a muchas reglas. Debe ser por esos "cabos sueltos", esos artificios vanos que uso, que este txt nunca tuvo buena suerte (Esteban Dublín sabe algo del tema.)
En cuanto a los lugares comunes (fuego..., serpientes...) acepto la opinión. (Y ahí quedo pues no opino sobre opiniones, mi estimado.)
En cuanto al sentido, Miss Heinz ha dado con él: padres e hijo (nadie ha dicho que fuera niño) mueren sin saber que inventaron la historia.
Ahí está: un mero artificio, JB.
Saludos.

Miss Heinz
Que este blog tiene lectores más inteligentes que su autor no es novedad —hoy es un día soleadamente demagógico. Sí, la interpretación es la original (algo menciono a Johan). Pero cada uno puede crear la que desee. Nadie cobra por eso.

› todas y ninguna

es extraño. leo (o releo, ya ni sé) y lo que más me gusta es la paradoja del título... porque la historia inventó a la familia, no a la inversa ¿o sí? perdón si aburro, no puedo con el genio. ya mismo lo vuelvo a la botella, vacía :)

Diego Fonseca

Como es ficción, podemos jugar con las variables, TyN, ¿no?

Zona de comentarios

Aquí cualquiera comenta pero no todos dicen algo

Bemvindo.

Somos gente grande, así que no hay moderación de comentarios.
Eso quiere decir que las ofensas se van solas al tacho de basura.

Diego